#FaberoAvanza o el Amazon del Pueblo

¡Porque unidos, somos más fuertes!

Cuando Mari Paz Martínez, alcaldesa de Fabero, se topó con un vídeo de Ismael Teijón, CEO de Social WoW, hablando sobre la importancia de la digitalización para ayudar a los pequeños comercios, no dudó un segundo. Cogió el teléfono y le dijo: “Ismael, nuestras pymes lo están pasando mal con la crisis del Coronavirus y tenemos que buscar medidas de apoyo ¿Qué podemos hacer?”. Y la máquina empezó a funcionar.

En pocos días, y a pesar del confinamiento, el proyecto #FaberoAvanza ¡era una realidad!

El proyecto se basa en tres pilares fundamentales, que lo hace único y diferente a cualquier otra propuesta:

  • Portal faberoavanza.com“A veces lo más difícil, es hacerlo fácil”
    Esta plataforma, gratuita para todas las empresas de Fabero, permite promocionar en Internet todos los comercios, facilitando un proceso de venta directa a través del móvil o Whatsapp.
  • Redes Sociales @FaberoAvanza“Si tienes una tienda online maravillosa, en medio del desierto, nadie entrará”
    Junto al portal, crearemos la cuenta de Instagram de @FaberoAvanza con el objetivo de conseguir crear comunidad y que muchas personas lleguen a ver todo lo que se promociona en esta página. 
  • Agente Local de apoyo a la digitalización“Nadie mejor que alguien local puede entender las necesidades de los comercios”
    Social WoW es una agencia de Marketing y Digitalización que ayuda a las pymes a conseguir los mejores resultados en Internet. Pero su modelo es distinto al de cualquier agencia. Buscan a un Agente Local, que conoce a los vecinos y sus necesidades. Y ponen a su disposición la mejor tecnología para que pueda ofrecer a las pymes logotios, páginas Web, tiendas online, sistemas de entregas a domicilio, etc.

Y ésta fórmula, donde además de ayudar a la pymes, se genera empleo y riqueza en la región, fue la elegida para el proyecto.

Lo que vino después, con la avalancha de medios que quisieron contar la noticia (Antena 3, La Vanguardia, COPE, El País, ABC, El Economista, 20 Minutos, TicBeat, León Noticias…), fue un regalo que no hizo más que confirmar que Fabero es un pueblo decidido a cambiar las cosas y a luchar todos unidos para vencer a este maldito “resfriado”. 

El Telediario de Antena 3 también se hizo eco de la noticia

Así que todo está preparado y ahora sólo falta una cosa:

“El apoyo de todos los que aman Fabero”

Esperamos que todos ellos contacten con los comercios, que llamen, que escriban por Whatsapp, y compren sus productos. Que recuerden los años que vivieron aquí, los veranos disfrutaron entre nosotros… 

Todos juntos a apoyar, con nuestras compras, el pequeño comercio de este pueblo, que aún tiene mucha historia por escribir.

Comentarios

  • Ernesto
    julio 20, 2020 a 8:30 am

    ¿Me pueden explicar cómo se va a generar empleo en el pueblo con este proyecto, más allá de la empresa que se ha contratado?. Palabras huecas, eslogan, mucho bombo y lo de siempre. Al tiempo, veremos en donde queda todo esto, que no va más allá de hacer una web y una app

    • Ingrid Fontana
      agosto 6, 2020 a 8:58 pm

      Hola Ernesto, muchas gracias por dedicar tu tiempo a transmitirnos tus sensaciones.

      Fabero Avanza es el primero de ya más de 50 proyectos desarrollados en toda España y el extranjero. El objetivo es dar presencia y visibilidad en internet a los negocios que no disponen de ella, o que incluso teniéndola, no logran sus objetivos por resultar demasiado costosos.

      Acercamos internet, con su posicionamiento, web, tienda online, redes sociales y estrategias de venta, a todos los negocios inscritos en la plataforma, a un coste muy económico para los comercios que, de otro modo, no podrían costear.

      Estaremos encantados de ayudarte si tienes un negocio, o si alguien de tu entorno y confianza lo tiene 🙂

  • kursosele
    agosto 25, 2020 a 4:11 pm

    hola, me encanta la idea. Lo primero que preguntan al abrir el portal es “¿Qué buscas?. Estoy en Cantabria y escribí “embutido”, pensando que en vez de pedir los buenísimos embutidos de León donde siempre, pues quizá se pudiera hacer a través de algún comercio de Fabero. Como no encontraba nada pues probé a escribir “chorizo”, y nada de nuevo. Desilusión. O el índice es muy pobre o algo falta. ¡Un saludo!

    • Ingrid Fontana
      septiembre 16, 2020 a 9:18 pm

      Hola! Muchas gracias por tu opinión 🙂

      Este proyecto está en constante evolución. Partimos de una base de web, redes sociales y asistencia personalizada en marketing y empresa a los negocios, que no se ha realizado hasta ahora a este nivel. Es una innovación que lanza a Fabero y a sus comercios mucho más allá de lo que cualquiera podíamos imaginar o soñar.

      Anotamos todas vuestras propuestas y necesidades para ir implantando en un futuro, así que ¡muchas gracias por el aporte! 😀

Añadir un comentario